Más de 100 vacunos murieron en el Mercado de Liniers por la ola de calor
Otra gran cantidad de bovinos también murieron en otros puntos del país por las elevadas temperaturas.
Un número superior a 100 vacunos murieron este martes en el Mercado de Liniers durante los remates y luego a la espera del traslado a los frigoríficos por la ola de calor que llegó a una sensación térmica de 45 grados.
La noticia se viralizó en las redes sociales con las fotos de los animales caídos en los corrales a pleno rayo del sol y daban cuenta de que eran 67 fallecidos y 34 caídos que después murieron.
Ofició como vocero del mercado, el consignatario Alfonso Monasterio, de la firma Monasterio Tatterstal ante los medios que se dieron cita en el tradicional lugar de comercialización.
Se sabe que en otros establecimientos de venta y compra de bovinos en el país también se produjeron muertes y la conclusión es que no se debe cargar animales cuando hay temperatura elevada.
Los médicos veterinarios Jorge Genoud y Claudio Glauber, profesores del Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA) de la Sociedad Rural Argentina (SRA), enumeraron una serie de recomendaciones para reducir el impacto del estrés calórico en la producción animal.